Rehabilitación oral, prótesis y estética

La rehabilitación oral es la rama de la odontología responsable de la restauración. Es decir, es la encargada de devolver la armonía y la estética a la boca del paciente mediante prótesis dentales, entre otros.

Rehabilitación oral, prótesis y estética

La rehabilitación oral es la rama de la odontología responsable de la restauración. Es decir, es la encargada de devolver la armonía y la estética a la boca del paciente mediante prótesis dentales, entre otros.

Rehabilitación oral, prótesis y estética

Esta especialidad combina las prótesis fijas o removibles con posibles cirugías e implantes dentales. Es decir, las facetas dentales, los implantes, prótesis y restauraciones e incrustaciones son algunos de los tratamientos más comunes en cuanto a la rehabilitación oral.

La rehabilitación oral permite la recuperación de la función masticatoria, función fonética, aspecto estético y armonía entre dientes, músculos y articulaciones.

Los avances en materiales dentales y técnicas de adhesión permiten restaurar los dientes y estructuras dentales perdidos, a veces de forma mínimamente invasiva. El resultado son restauraciones funcionales y muy cuidadas estéticamente.

Gracias a estas técnicas, cada vez más modernas, se logran realizar estas rehabilitaciones a un 95% de los pacientes. La rehabilitación de la boca del paciente puede ser total (completa), arreglando el arco dental superior, inferior e incluso ambos.

Esta rehabilitación oral completa se recomienda cuando el estado de los dientes del paciente es deficiente y se necesita un cambio completo para que la persona recupere una calidad de vida digna y funcional.

En los tratamientos de rehabilitación oral existe un trabajo en equipo en el que intervienen diferentes especialistas dentales como el periodoncista, el implantólogo, el ortodoncista y el protodoncista.

  • Piezas dentales endodonciadas: si existe una caries profunda, por ejemplo, que afecta al nervio dental, es necesario realizar una endodoncia. Y en estos casos, será necesario un tratamiento de rehabilitación oral para minimizar la vulnerabilidad de la prenda dental.
  • Dientes fracturados: en las fracturas o desgastes de dientes con la rehabilitación se puede devolver al diente fracturado o desgastado sus funciones básicas.
  • Pérdida de dientes: en estos casos, lo común son las prótesis dentales y, siempre que sea posible, los implantes dentales.
  • Visita al dentista.​
  • ​Diseño del tratamiento.
  • Fase de saneamiento.​
  • Fase quirúrgica.​
  • ​Implantación de las prótesis dentales.
Las prótesis dentales son piezas dentales artificiales que reemplazan a dientes ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Con ellas, se devuelve al paciente la función masticatoria, estética y fonadora. Las prótesis actuales se realizan a medida para cada paciente y tienen un aspecto muy natural. Además, en los últimos años se ha logrado aumentar su tolerancia por parte de los pacientes.
Según dónde se coloquen las prótesis en la boca se pueden dividir en:
  • ​Prótesis fijas. Se sujetan a los dientes oa implantes y existen de diversos materiales como porcelana, metal o acrílico. Es decir, pueden ir atornilladas, en el caso de los implantes, o cementadas sobre dientes naturales como las coronas o puentes. Son, además, las que más se asemejan a la dentadura natural y pasan muy desapercibidas. A la hora de limpiarlas es necesario usar cepillo, hilo dental e irrigados, al igual que con los dientes naturales.
  • Prótesis removibles. Se pueden quitar de la boca y, según el caso, tienen una base en la que se condicionan unos aditamentos que sostendrán la prótesis. Es decir, son soportadas por la encía o los dientes que tengan el paciente en la boca. Son tratamientos perfectos para sustituir la falta de prendas dentales y de tejidos periodontales, además son muy eficaces a la hora de evitar el desplazamiento de los dientes que todavía conserva el paciente. Para limpiarlas, es necesario extraerlas y lavarlas después de cada comida con cepillos especiales.
  • Prótesis totales. Se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares y requieren cirugía previa de reconstrucción para que la prótesis tenga mejor retención.
  • ​Son más cómodas, ya que no deben retirarse después de cada comida para limpiarlas
  • Ofrecen mayor sujeción y firmeza
  • Le dan al paciente mayor seguridad a la hora de masticar y hablar​
  • ​Se consigue mayor estética y naturalidad

Salud para tu sonrisa. ¡Mucha Salud!

Consulta los tratamientos que ponemos a tu alcance.

Ven a conocer nuestra clínica.
Llámanos al 93 217 22 99 o envíanos un mensaje a través de este formulario.

¿Quieres contactar con nosotros? Rellena el formulario.

    He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi consulta o petición.

    Clínica Dental Atlàntida

    C/Enric Granados, 90, 92 bajos
    08008 Barcelona
    Teléfono: 93 217 22 99