Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que previene, diagnostica, intercepta y trata las malposiciones dentarias y los posibles trastornos maxilofaciales.

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que previene, diagnostica, intercepta y trata las malposiciones dentarias y los posibles trastornos maxilofaciales.

Ortodoncia

Más allá de la estética, tener unos dientes ordenados y sanos es importante. En este sentido, la ortodoncia es fundamental para la salud oral y corrige problemas en el mordisco, en la mandíbula o en la cara.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, un tratamiento ortodóntico busca que los pacientes tengan una dentadura armónica de todas las prendas y que el crecimiento y desarrollo de los dientes y maxilares sea “normal”.

La ortodoncia sirve para corregir problemas en el mordisco, cerrar espacios entre los dientes, enderezarlos o alinear correctamente los labios y los dientes, entre otros casos. En definitiva, soluciona trastornos leves, que se solucionan por cuestiones sobre todo estéticas, y problemas que afectan al movimiento de apertura y cierre de la mandíbula y que, si no se corrigen, pueden causar problemas graves de salud.

Un ejemplo. Hoy sólo el 15% de los jóvenes tiene una oclusión adecuada. Sin embargo, la ortodoncia no es sólo cosa de niños. Actualmente, muchos adultos se benefician de ella. De hecho, al menos el 25% de los adultos jóvenes de 35-44 años necesitarían ortodoncia, según el Consejo de Dentistas de España.

¿Cuándo es Necesaria la Ortodoncia?

Para saber si unos dientes necesitan tratamiento ortodóncico es necesario acudir a una clínica dental y someterse a un diagnóstico por parte del ortodoncista. Se obtendrán detalles fundamentales para el tratamiento, como la historia odontológica del paciente, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con los resultados, el ortodoncista desarrollará un plan de tratamiento adecuado a las necesidades concretas del paciente.

La ortodoncia es el tratamiento recomendado a aquellas personas que presentan maloclusión de los dientes o problemas de mordedura. Esta anomalía puede impedir una masticación adecuada, la correcta limpieza de los dientes o incluso generar inseguridad y baja autoestima.

Entre las disfunciones que se solucionan con la ortodoncia destacan:

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Entre los más comunes están:

¿Cómo garantizar el éxito de un tratamiento de ortodoncia?

En este tipo de tratamiento dental es indispensable planificar cada fase y paso. El paciente, además, debe comprometerse a mantener una buena higiene oral y acudir a las citas con el odontólogo. Es importante para que la duración del tratamiento sea la estipulada.

En el éxito y la duración de una ortodoncia pueden intervenir factores como la edad del paciente. Por ejemplo, los tratamientos en niños suelen ser más cortos que en pacientes adultos, puesto que los maxilares infantiles son más moldeables. También influye, por supuesto, el grado de maloclusión del paciente.

Salud para tu sonrisa. ¡Mucha Salud!

Consulta los tratamientos que ponemos a tu alcance.

Ven a conocer nuestra clínica.
Llámanos al 93 217 22 99 o envíanos un mensaje a través de este formulario.

¿Quieres contactar con nosotros? Rellena el formulario.

    He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi consulta o petición.

    Clínica Dental Atlàntida

    C/Enric Granados, 90, 92 bajos
    08008 Barcelona
    Teléfono: 93 217 22 99